Luna de Living

luna de livingEran las cinco de la mañana y la lámpara titilaba impar. Vi que se asomaba por la cortina una vez, dos veces, tres veces y volvía a sentarse con cara de miedo. La cuarta me cansé y le pregunté: ¿Qué te tiene tan preocupado?

Me respondió con otra pregunta:

¿Qué va a hacer el sol cuando despierte de su siesta y vea que aún seguimos jugando a ver de noche como si no lo necesitáramos?

Tuve que sujetarlo con todas mis fuerzas para que no volviera a apagar la lámpara.

3 comentarios en “Luna de Living

  1. Me dejaste helado. Me encanta cómo lo extraño termina por convertirse en terror, y como se introduce el elemento fantástico (el sol como ente) sin advertirlo. Muy bueno, aunque debo decir que un momento imaginé que terminaría a la inversa “Tuve que sujetarlo con todas mis fuerzas para que no volviera a encender la lámpara”.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias! entiendo tu lectura. Podría pensarse que el personaje teme quedarse a oscuras pero en este caso le teme más al sol. Aunque sería una idea interesante, hasta podriamos pensar que uno de ellos le teme a la oscuridad y el otro al sol y armar un conflicto desde ahí. Acabás de darme una idea jaja, gracias!

      Le gusta a 1 persona

      • Sí, pero también porque al tener la luz encendida le demostraba al sol que podía ver sin él. Osea, precisamente por temor al sol, apagar la luz. Creo que en tu texto, mantener la luz encendida puede aplicar para ambos casos (temor a él o respeto a él), y me gusta. ¡En tan poco texto hiciste tanto!

        Le gusta a 1 persona

Bienvenido sea lo que tengas para decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s