Minuto de terror – Los mudados

  El taller al que voy (Siempre de Viaje, recomendadísimo para los que andan por Buenos Aires) organiza lecturas con una propuesta vertiginosa. Cada alumno cuenta con un minuto para leer un texto propio en base a un tópico en particular. En esta ocasión la temática fue “Terror”. Les comparto mi aporte:

LOS MUDADOS

   Luego de la mudanza pasaron a presentarse. Tenían un hijo de ojos redondos y oscuros. Padre y madre hablaron sobre si mismos sin parar y recién antes de irse preguntaron por mí. Al enterarse de que vivía sólo se miraron y sonrieron.

   A la siguiente semana apareció la primera. Había escuchado el repiqueteo sobre el techo pero preferí no pensar mucho.

   Me acerqué a preguntar a ver si sabían algo. La madre me dijo que tuviera cuidado, que su marido era un buen hombre pero que no toleraba que criticaran a su hijo. Antes de que pudiera aclarar los tantos me cerró la puerta en la cara. A los pocos días las escuché en la cocina.

   Una noche el vecino golpeó la puerta y me invitó a cenar, como una disculpa por el “malentendido” con su mujer. Le dije que estaba todo bien, que no había pasado nada. Rechazó mis excusas y mantuvo el pie contra la puerta. Terminé sentado en un comedor luminoso con tres pares de ojos mirándome fijo. La comida no llegaba. El chico me preguntó si tenía hambre y le contesté que no. Con los ojos húmedos me dijo que era una pena porque ellas no comían hace días y yo estaba demasiado flaco.

———-

Para los que quieran disfrutar (o temblar) más minutos de terror pueden descargar una compilación con todo lo leido aquella fatídica noche de Marzo.

2 comentarios en “Minuto de terror – Los mudados

Bienvenido sea lo que tengas para decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s